sábado, 28 de enero de 2012

Segunda evaluación de la caja de GEORGE MITCHELL : algunas recomendaciones.

Ya os he hablado de ella con profusión, pero me arriesgaré a decir que es ESENCIAL en  cualquier mediana discoteca de Blues, si al coleccionista le tira el blues acustico de raíz profunda, claro. Después de la segunda escucha (ahora voy por la tercera, pero a la inversa, del disco 7 al uno), ya os puedo recomendar algunos artistas, aunque en bastantes ocasiones será dificil encontrar algo más de ellos (no lo he chequeado, de momento me basta y sobra con la caja).

RECOMENDACIONES:

Jimmy Lee Williams
James Shorter
James Davis
Bruce Upshaw
Georgia Fife & Drum Band
Robert Nighthawk
J. W. Warren
Jessie Lee Vortis
George Hollis

Me acabó de dar cuenta de que la mayoría de recomendaciones son de los discos 6 y 7. O yo estaba más receptivo, o, más probablemente, me costó 5 discos pillar de qué iba esta historia. No es un Blues fácil, nada fácil, pero es tremendamente gratificante. De momento os voy a dejar descansar de esta cajita, y ya cuando le dé la 5ª ó 6ª escucha os listaré las recomendaciones y el porqué.. Esto no es precisamente un disco de sting, es exigente a saco.

3 comentarios:

  1. anoche me quedé dormido oyendola en aleatorio y con las luces apagadas, es algo que me da mucho coraje, porque sin gafas no veo las letras del mp3 y me quedé con ganas de averiguar a bastantes bluesmen de los que sonaron. Tio, esto es canela fina. Por cierto, estoy tramando perpetrar un pedido dentro de algunas semanas de vinilos de Fat Possum, ya sabes, todos los que tú mencionas aquí (vamos que me voy a gastar una pasta por tu culpa melóncio) que me encantan, como T-Model Ford, Cadwell, CeeDell o R.L. Burnside (faceta purista off course) y quería preguntarte que dónde compras tú las referencias de esa casa, en su propia página web? o en amazón uk?. Tio, ya me dirás.

    Se despide un más bien poco inspirado Ned Henry desde su Torre del Sonido.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo las compro en amazon, su web es complicada, no te permite buscar por estilos, sólo por artistas, o sea que o vas a tiro fijo o te puedes perder artistas interesantes, porque se han diversificado un montón y ya graban poco blues.

    Aquí te va el enlace de vinilos de Fat Possum (solo blues) en amazon (son 35):

    http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dpopular&field-keywords=fat+possum+blues&x=14&y=23#/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dpopular&field-keywords=fat+possum+blues+VINYL&rh=n%3A229816%2Ck%3Afat+possum+blues+VINYL

    No me eches a mi la culpaaaaaaaaaaaa. Si te vas a dejar un pastón en vinilos de Blues, la responsabilidad es tuya, no eches balones fuera...

    UN ABRAZAZO

    Mario.

    ResponderEliminar