martes, 17 de enero de 2012

YA ME HA LLEGADO LA CAJA !!!

A la caja a la que me refiero es esta : THE GEORGE MITCHELL COLLECTION, Volumesv1-45 ,página en la cual encontrareis además una reseña de la caja y todo el listado de artistas y canciones. Ya vereis que a la mayoría de nombres los debía de conocer su novio/a, y sólo a veces. Ya os había introducido un poco sobre el artefacto éste en alguna de las columnas sobre FAT POSSUM.



Ninguna otra discográfica del mundo hubiera tenido los coj#### de editar este material. Y además bien editado. La caja, en cuanto a su presentación, puede parecer tanto cutre como deliciosa. Yo me quedo con las delicias del pan blanco recien hecho, porque en su sencillez inspira ternura y afecto...cariño dulce. Es un formato parecido al de las cajas de Proper, pero aún más sencillo. Una caja de cartón fino,7 CDs, cada uno en su fundita de cartón, y un libreto de 48 páginas, con toda la información necesaria.

Eso sí, con una letra que a mis cansados ojos le resulta casi imposible de leer. Al menos si que alcanzo a leer fecha y localización geográfica de la grabación, es una pena, porque incluye una reseña biográfica de CADA artista. Pero como soy miope, quitándome las gafas y acercando mucho el libreto, leo aceptablemente bien.

Creo que en la reseña que os he enlazado al principio explica el origen de estas grabaciones .George Mitchell se recurrió medio Sur buscando artistas interesantes a los que grabar, 2 canciones por cada, para editarlos como singles. De ahí lo de Vol. 1-45, porque la caja contiene 45 singles. A una media de 25 temas por CD. Hay pocos artistas de los que haya 4 canciones, y alguno de seis.

La caja me temo que me la voy a meter de una sentada, porque el entretenimiento está asegurado, ya que no hay aburrimiento posible con tanta variedad de artistas y cada uno con su estilo correspondiente.

Se me olvidaba deciros lo más importante : las grabaciones son de los años '60, alguna de los '70, e incluso algo de principios de los '80, con lo cual la calidad de sonido está asegurada. Pero no espereis blues moderno, Mitchell sólo grabó bluesmen con estilos de pre-guerra, que seguían files a su personalidad. En ocasiones hay algún tipo de base rítmica, pero la mayoría son un hombre, su guitarra, y su voz (al menos en los  2 CDs y medio que llevo escuchados, cuando la acabé os escribiré un breve artículo)

Ahora lo que me queda es comprar dos paquetes de tabaco de líar, 2 packs de cerveza sin alcohol, y recluirme en casa hasta que la haya escuchado al menos 2 veces.

UNA DE LAS MEJORES COMPRAS DE MI VIDA!!!

1 comentario: