miércoles, 6 de noviembre de 2013

PUES DE VUELTA ESTAMOS...

Me ha vuelto a picar el Bitxo del BLUES

Cuando empecé mi aventura bloguera, allá por Abril del 2010, estaba en una fase exclusivamente Blues, y lo más que me alejaba era la Allman Brothers Band (pan con pan...). Asi que creé mi primer blog : éste

La etapa Blues duró cerca de dos años, dos años en los que disfruté como un niño levantándome con Rory Gallagher o Eric Sardinas, y acostándome con Charles Brown o Li'l Son Jackson . Hacia mediados del 2012,  mis intereses musicales variaron, y dejé de escribir en el Blog.

Pero ahora he vuelto al seno materno, a mi verdadera esencia musical.

Recuerdo con cariño aquellos años; en que, pese a las recaídas de mi enfermedad, fui bastante feliz. Fueron tiempos de repasar mi discoteca, comprar más, y sobre todo bajar y tostar como un poseso. Debo de tener unos 350 CDs de Blues tostados. Cuando se lo comente a un coleguilla punky su respuesta fue "Ah...¿Pero hay tantos?". No es criticable, tan solo demuestra la inmensa marginalidad de este genero, del cual el común de los mortales sólo conoce a BB. King.

Sin embargo, sobre una estructura tan sencilla, la variedad es infinita. Escuchar al legendario Charley Patton y luego al joven Kenny Wayne Shepherd te hace creer en la existencia de universos paralelos.

Soy incapaz de explicar lo que significa el Blues para mí, simplemente es mi columna vertebral.



Bienvenidos si aún queda alquien por ahí.


2 comentarios:

  1. Hola; me quedè simplemente encantada con tu blog de Blues.
    Realmente muy bueno. Te busquè en facebook, pero vi que no entràs desde 2012.
    El Blues es un sentimiento muy fuerte para mi.
    Gracias. Adriana Lopez (La Blusera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes buscarme en facebook como Mario Rasero-Perez. Un besico.

      Eliminar